jueves, 24 de septiembre de 2015

Seguimos vivitos y coleando la NASA descarta el asteroide.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descartó el impacto de un asteroide en la Tierra como en los últimos días afirman blogs y algunos sitios de Internet de manera errónea.

De acuerdo con algunos sitios, el impacto sucedería entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015, cerca de Puerto Rico, lo que ocasionaría una destrucción en las costas de Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.

"No hay ninguna base científica --ni una pizca de evidencia-- de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará contra la Tierra en esas fechas", dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

De hecho, el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA indica que no tiene detectado ningún asteroide o cometa que pudieran afectar a la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible.

En un comunicado, la NASA menciona que todos los asteroides conocidos como muy peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0.01 por ciento de impactar contra la Tierra en los próximos 100 años.

La Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra en el JPL es un grupo clave involucrado con la colaboración internacional de astrónomos y científicos que vigilan el cielo con sus telescopios en busca de asteroides que pudieran hacer daño al planeta y la predicción de sus trayectorias a través del espacio para el futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario