viernes, 18 de septiembre de 2015

En Situación de seguridad es más grave de lo que se dice reconoció Bonomi.

En Situación de seguridad es más grave de los que se dice reconoció Bonomi

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, afirmó que la situación de la seguridad "es mucho más grave de lo que se dice" y señaló que los delincuentes cometen más delitos pero por menor cantidad de dinero. El secretario de Estado dijo que esto es así más allá de que haya más o menos rapiñas.






Los delincuentes usan armas y roban cada vez más cerca de los barrios donde residen y sus víctimas tienen menos recursos, la señora que viene con el pan de almacén, según dijo Bonomi en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados.

Según informó Subrayado en base a Búsqueda, Bonomi mantiene el compromiso adquirido por el gobierno de Tabaré Vázquez de reducir 30% las rapiñas.

Las nuevas estrategias de la Policía, la televigilancia y la geolocalización de los delitos hizo que los delicuentes huyeran de las principales centralidades de Montevideo y trasladaran su actividad hacia la periferia.

Bonomi se presentó en el Parlamento en el marco de la ley de presupuesto que prevé aumentar los recursos para la Policía 567 millones de pesos en 2016. Para el resto de la administración, el incremetno será de 777 millones de pesos.

Cárcel Central

El Ministerio del Interior detalló cuál es la situación de los reclusos de alta peligrosidad, que se encuentran en Cárcel Central, a raíz de denuncias de los reclusos referidas a incumplimientos por parte de las autoridades. “No están en aislamiento, tienen visita de abogados, control médico diario, salen al patio por turnos, se les suministran todos los medios de aseo, baño diario, ropa de abrigo y reciben cuatro comidas diarias”.

Días pasados se ha manifestado “preocupación” por la situación de los presos en ex Cárcel Central con referencias a sus condiciones de reclusión, las que revisten un grado de seguridad acorde al delito que cometieron o peligrosidad que representan para la sociedad.

Su reclusión en las instalaciones del Piso 5º de la ex Cárcel Central es “provisoria” hasta tanto culminen las obras del Centro de Máxima Seguridad ya avanzadas en el complejo penitenciario de Santiago Vázquez.

Los reclusos presentaron, a través de sus abogados, una denuncia ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INNDDHH) referida a: falta de sanitarios en las celdas, de higiene, alimentación y dificultades para las visitas de familiares y abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario