martes, 22 de septiembre de 2015

A estas clases seguro la mitad del Uruguay no va.

Sendic participó este lunes de la presentación del documento: “Cultura del trabajo para el desarrollo” que elaboró el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través del cual se impulsan una serie de acciones e iniciativas para el desarrollo del trabajo.

En ese marco, el jerarca de gobierno expresó que el Uruguay tiene que dar una batalla “enorme” por la cultura del trabajo y “contra la cultura de la holgazanería, la viveza criolla, la explotación o la arbitrariedad”.

Añadió que se debe ir en defensa de la “verdadera cultura del trabajo que pasa por la justicia, el empleo de calidad, el esfuerzo, el sacrificio”.

“Para el desarrollo no hay atajos, la única manera es con la generación de una enorme cultura de compromiso con el trabajo, el esfuerzo, la justicia y la dignidad. Tenemos en nuestras manos la construcción del futuro para las nuevas generaciones de uruguayos”, remarcó Sendic.

Compromiso

Asimismo, el vicepresidente subrayó el compromiso con la estrategia, tanto de parte del presidente de la República, Tabaré Vázquez, como de todo el gabinete ministerial.

Sendic reconoció que es un cambio estructural de la sociedad, que se construye de “a poco”.

También resaltó que existe un cambio “muy importante” entre universitarios, ya que la mayoría de los estudiantes de niveles terciarios pertenecen a familias con padres trabajadores que no pasaron por las aulas de la casa mayor de estudios.

“Hoy llegan miles de estudiantes que antes no tenían posibilidades de acceso a nivel de la enseñanza terciaria”,propuso.

Sendic también indicó que el país utiliza recursos naturales que le pertenecen a las futuras generaciones y, desde su punto de vista, la única manera de compensarlas es a través de la “formación, la capacitación y el trabajo”.

El compromiso del gobierno debe ser“preparar a las nuevas generaciones para que estén a la altura del mundo que les tocará vivir porque será más competitivo”.

En tal sentido, afirmó que “no hay otra manera de hacerlo sin vincular el trabajo con la educación, porque a través de la adquisición de capacidades hay más posibilidades de apropiarse de una parte mayor de la economía”.

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